top of page
Cinco consejos importantes al instalar sensores de humedad del suelo.
Courtesy of Decagon Devices, Inc.
-
La clave en la optimización en los sistemas de irrigación es conocer con precision de cuanta agua requiere el cultivo/parcela en cuestión buscando evitar quedar corto en su suministro, o bien evitar el despilfarro, en el otro extremo. El contar con sensors de humedad de suelo, ayuda a verificar y determinar un correcto nivel de irrigación del cultivo.
-
A continuación proporcionamos cinco consejos importantes al instalar sensors de humedad del suelo para garantizar una medición precisa y exitosa.
-
Si es posible, instale sus sensores después de una lluvia intensa. Siempre es más fácil instalar sensores en tierra suficientemente húmeda.
-
Utilice una porción de manguera de un centímetro de diámetro para empujar el sensor al interior de agujero previamente construido.
-
Proteja los cables del sensor cubriéndolos a través de una manguera ubicada ligeramente por debajo del nivel de la tierra como medida de protección ante los roedores.
-
Si es necesario remover el data logger (o sensor) del área de estudio, le recomendamos colocar alguna señal externa, de tal suerte de poder rápido con el sensores.

bottom of page